Servicios y actividades:

Estimulación Temprana y del desarrollo:

Diseño de un programa de trabajo personalizado para estimular las distintas áreas del desarrollo, con evaluación inicial y otras periódicas mientras dure el programa; con orientaciones de trabajo diario para los padres y pautas de actuación en casa. Dirigido y recomendado para niños y niñas con retrasos madurativos en cualquiera de las áreas de desarrollo: lenguaje, motricidad, cognitiva o social; niños de riesgo (prematuros, de alto o bajo peso al nacer …), trastornos del desarrollo, etc.

Problemas de aprendizaje y fracaso escolar:

Valoración de las dificultades y alcance de las mismas. Diseño de un plan de actuación y desarrollo del mismo en los ámbitos afectados: casa, centro escolar y el propio niño. Seguimiento y valoración de los resultados. Desde dificultades en las tareas escolares hasta el fracaso escolar hay muchas situaciones difíciles en el proceso de enseñanza aprendizaje que demandan una actuación rápida y eficaz que impida la aparición de mayores problemas. Situaciones como: desconcentración, falta de hábitos y técnicas de estudio, dificultades en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura (comprensión, rapidez, disgrafía, disortografía, dislexia), dificultades de atención y memoria; entre otras, serían objetivos de este apartado.

TDAH.

Evaluacióne intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. El trabajo engloba: actuación con el niñ@, pautas y formación para los padres, pautas y formación para el profesor/a, informaciones importantes: asociaciones, bibliografía, asistencia sanitaria,…

Superdotación.

Valoración e Intervención en las dificultades relacionadas con el aprendizaje escolar. Asesoramiento a los padres y profesorado para la actuación con los niños y niñas superdotados.

Problemas de conducta.

Valoración de la problemática e intervención con el/la niñ@ y con los padres. Desarrollo de planes de actuación conjunta en el ámbito familiar y escolar cuando sea necesario. Para: oposicionismo, niños desafiantes, agresividad, niños tiranos, …

Evaluación e intervención en relaciones familiares.

Cuando la comunicación es escasa o ha desaparecido y las relaciones entre los miembros de la familia se deterioran; la mediación familiar puede ser el instrumento útil para recuperarla. En la adolescencia y preadolescencia suelen aparecer estas dificultades.

Orientación y atención psicológica en situaciones familiares difíciles.

Cuando se producen acontecimientos importantes en la familia que hay que afrontar y no se sabe bien cómo; pero cuya vivencia puede influir de manera importante en la vida de los niños y su desarrollo: separación o divorcio de los padres, fallecimiento de familiares cercanos, enfermedades graves de familiares cercanos, maltrato,…

Asesoramiento y Escuelas de padres y madres.

Informarse y formarse a tiempo puede ser suficiente para hacer las cosas mejor y para prevenir conductas inadecuadas en los hijos. Para favorecer la comunicación y las buenas relaciones entre padres e hijos que mejoren la convivencia y el clima familiar, así como para ser capaces de desarrollar la faceta de buen educador en cada padre y cada madre.

Asesoramiento especializado para centros educativos y agentes sociales.

Talleres de relajación para padres y niños.

Desarrollo de las habilidades para conseguir descansar músculos y mente. A través de una técnica sencilla y adaptada también a niños y niñas.

Talleres de habilidades sociales para niños.

Para muchos son difíciles las relaciones con los demás: niños y niñas o adultos. Se sienten perdidos en las situaciones en las que tienen que interactuar con los demás o lo hacen siempre de la manera menos adecuada y efectiva. Esto les suele traer más problemas con los demás o empiezan a evitar las oportunidades de relacionarse. Es fácil, en grupo aprender a “manejar” estas situaciones adecuadamente, y adquirir habilidades de las que se carece.

 

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